Captura de video.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles sobre la captura del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Marlon A. A., por el delito de lesiones, que habría cometido la tarde del pasado lunes, 16 de noviembre, durante un procedimiento policial.

Según el Ministerio Público, el caso fue conocido por un vídeo que fue grabado por testigos que presenciaron el procedimiento policial en el que cuatro elementos policiales proceden a la detención de un hombre al que luego de ser sometido, colocándole las esposas, fue golpeado a puñetazos por uno de los policías.



En el video se escucha decir a un grupo de mujeres que el joven no se había movido del lugar y que trabaja con ellas. El acto causó indignación en redes sociales. Hasta el momento, la institución policial no ha dado su versión sobre el hecho.

El hecho habría sido cometido frente al centro escolar La Pedrera, en la colonia Costa Rica, San Salvador.

El requerimiento contra el policía será presentado mañana, en un juzgado de paz, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ya había pedido a la FGR que se investigara los hechos de "aparente exceso de uso de la fuerza por un grupo de policías en perjuicio de persona que fue detenida y agredida en su integridad".