Fiscales en el establecimiento en plaza Mariachi, San Salvador, donde arrestaron a tres personas. Foto: @FGR_SV


Seis personas fueron capturadas este jueves por supuestamente alquilar vehículos y después venderlos con documentación falsa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR y la Policía efectuaron el arresto de Jobad Isaj Segura, William Francisco Villalta y Evelyn Jeannette Castillo en la Plaza Mariachi, de San Salvador, así como notificó de nuevas acusaciones a René Stanley Ramos y José Eduardo Gaitán, ya detenidos. También realizaron un allanamiento en Ilopango, relacionado a este caso.

El Ministerio Público les acusa de presunta falsedad material, Uso y tenencia de Documentos Falsos, Estafa, entre otros.
Estas personas se avocan a lo que son las rentadoras (de automóviles) y posteriormente hacen un plazo indefinido para la venta del vehículo y en ese plazo lo que hacen es vender los vehículos y de esa manera surgen las estafas”. explicó una fiscal asignada al procedimiento.

La fiscal agregó que hay 19 víctimas en 20 casos de estafa a los que se vincula a esta estructura.

Otro miembro del equipo de fiscales detalló que el monto estafado a las víctimas asciende a un estimado de $75,000.

La Fiscalía añadió que algunos de los capturados ya contaban hasta con 7 órdenes de arresto.


Cinco capturados por hurto y estafa


En los departamentos de La libertad y Sonsonate, fueron arrestadas cinco personas ligadas a 3 casos de Hurto por Medios Informáticos y 1 por Estafa Informática.

Según la Fiscalía, entre julio y agosto de este año, los cinco implicados habrían robado $4,879.

FGR