Cristo es nuestra paz, Cristo derriba todos los muros con la sangre de su cruz”
Gregorio Rosa Chávez
Cardenal de El Salvador

Durante la misa que se celebró para dar gracias a Dios por el nombramiento como Cardenal a Monseñor Gregorio Rosa Chávez, éste pidió no abandonar a las personas que son víctimas de la violencia que vive El Salvador y a los que fueron asesinados, así como a todos aquellos que sufre de extorsión.

"Debemos aprender a estar atentos de Jesús para que nos diga como caminar en estos momentos de la historia del país", dijo en su momento el Cardenal Rosa Chávez.

 

 



En una de sus intervenciones, aseguró que a la Virgen de la Paz, su patrona, le pidió que proteja a El Salvador y que guíe a cada uno de los habitantes de este país.

Asimismo, indicó que estaba listo para renunciar a su cargo en el próximo mes de septiembre, pero, que sus planes cambiaron, ya que viajará a Seúl, Corea del Sur. "Dios tenía otros planes", agregó.

El salvadoreño viajará a Corea del Sur donde mediará por la paz en el conflicto de las dos coreas.

 



Al final, Cardenal Rosa Chávez agradeció la solidaridad que le han mostrado y presencia de autoridades de los tres poderes del Estado en misa, que se celebró en Catedral Metropolitana.