"No existe evidencia o medicina basada en la evidencia ahorita que sustente que el zinc, vitamina C, vitamina D, sean tratamientos preventivos para este tipo de enfermedad; es muy claro, no existen evidencia clínica mundial que esto sea de esa manera", dijo en su participación en la entrevista de Frente a Frente.
Sobre este tema, Manuel Arnoldo Mejía, neumólogo de Escalón Medical Center, explicó que estudios señalan que zinc y la vitamina C han disminuido el número de casos de aparecimientos de enfermedades respiratorias. Sin embargo, aclaró que no significa que las vitaminas aumenten las defensas como algunos plantean.
"Más importante de que nos estemos matando o preocupando por saber qué vamos a tomar, mejor matémonos por mantener las medidas de prevención. Es mejor no exponerse, es mejor no tener más enfermos, es lo que nos está matando en los hospitales", dijo el neumólogo.
Afirmó para que el cuerpo pueda enfrentar este tipo de enfermedades es importante tener un buen sistema nutricional. Recordó que en Wuhan, China, a los pacientes con covid-19 les recomendaban una dieta rica en pescado y a quienes estaba con cuadros leves, les sugerían realizar actividad física.
