Hernán Contreras fue el presidente de la Corte de Cuentas durante la presidencia Saca. / DEM


El Fiscal General, Douglas Meléndez, reveló que la Corte de Cuentas de la República permitió a Casa Presidencial “destruir información de transferencias de fondos”, en presidencia de Elías Antonio Saca.

Meléndez señaló que existió una operación “a lo mejor irregular” entre el ente Contralor y Capres, donde la CCR avalaba destruir dicha información.

“El ejecutivo lo que hacía era destruir toda la información alrededor de las transferencias de fondos”, dijo el jefe fiscal en conferencia de prensa.

Meléndez señaló que el Ministerio Público nunca recibió un informe de la Corte de Cuentas, ni de bancos sobre los movimientos que se hicieron de la cuenta del Tesoro Público a cuentas privadas de Saca, Charlaix y los demás señalados.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigación Financiera, Jorge Cortez, explicó que en la Fiscalía: “No tenemos información de parte de los oficiales de cumplimiento en las operaciones que se estaban desarrollando en los bancos”.

En el período presidencial de Saca, el ente contralor estuvo presidido por Hernán Contreras, quien fue directivo del antiguo PCN. Contreras estuvo a cargo del ente contralor por 17 años.

Ayer Meléndez hizo un llamado a las instituciones bancarias a no prestarse para realizar transacciones de cuentas de las de Antonio Saca o de alguno de los imputados.