Los empresarios de Transporte de Especialidades (Asoemte) denunciaron, esta mañana, que el Vice Ministerio de Transporte les niega nuevos permisos para circular.

La asociación presta servicios de transporte a personal de empresas, aeroportuarios, estudiantes y turismo; y durante este año, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil les ha decomisado, alrededor de 200 buses y microbuses. En total, son 400 unidades de transporte que circulan sin autorización, según los empresarios.

"Muchos de nuestros transportistas han trabajo sin permiso por más de seis meses, pero no podemos dejar de hacerlo porque tenemos compromisos bancarios", Manuel Rivera, presidente de Asoemte.

A través de un comunicado el VMT les informó que sus permisos estaban vencidos y deberán tramitarlos, con nuevos requisitos, a partir de diciembre de 2016, hasta febrero del próximo año. Para los transportistas, se trata de “actos arbitrarios”, porque la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial no contempla las nuevas condiciones. El rubro de transporte de especialidades fue autorizado en 2012.