El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que hasta el momento ya se vacunaron aproximadamente 75 mil niños, entre los 6 y 11 años, contra el covid-19 en El Salvador.




Se ha tenido un avance bastante óptimo en la vacunación, de los 6 a los 11 años, que es el último de los grupos etarios que se inició y a la fecha se tiene definitivamente una aplicación de cerca de 75 mil dosis, sigue avanzando, sabemos que es una meta de 600 mil de los 6 a los 11 años”. Francisco Alabí, ministro de Salud.



Debido a que la meta de vacunación de este grupo etario son 600 mil personas, el porcentaje de primera dosis ronda el 12.5 % de este grupo etario.


La vacunación para los mayores de 6 años fue habilitada por el Ministerio de Salud el 20 de septiembre del 2021, posterior a eso entidades como la Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES) recomendó esperar más estudios para continuar con la vacunación.


Según el “Lineamiento técnicos para la vacunación contra el SARS-CoV-2” se coloca como meta inocular al 90 % de la población de esta edad seleccionada, además la vacuna a utilizar es la Sinopharm en dosis de 0.5 mil., con un total de dos dosis aplicadas con intervalos de 28 días.


El documento plantea que si en caso se aplicará otra vacuna que no es de un virus inactivado, como Sinopharn, no se deberá reiniciar la vacunación, y será necesario aplicar la segunda vacuna con el virus inactivado.