Minsal


La red de hospitales nacionales del Ministerio de Salud (Minsal) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reportaron durante las primeras horas de este sábado 1 de enero el nacimiento de cinco niñas y dos niños, cuyas madres recibieron kit de cuidado para los infantes.

En el Hospital 1 de Mayo del ISSS, Mathew Jordan se convirtió en el primer recién nacido en 2022 a las 5:22 de la madrugada minutos más tarde a las 5:30 de la madrugada nació Jenny.

En el interior del país, en la Unidad Médica del ISSS de Zacatecoluca se reportó el nacimiento de Gissel Alessandra.

Durante el anuncio de los nacimientos y la entrega de certificados económicos a las madres, la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, explicó que este beneficio se otorgó a los primeros recién nacidos en los 11 centros de atención del ISSS.

También ofreció un balance del número de partos atendidos en el ISSS, los cuales dijo fueron 1,138 menos nacimientos que en 2020.
Cerramos 2021 con 18,618 partos en toda la red del ISSS. En 2020 tuvimos 19,756, lo que hace una disminución de 1,138 partos al compararlo con el 2021". Dra. Mónica Ayala Guerrero, directora del ISSS.

Asimismo el Minsal reportó el nacimiento de un niño en el Hospital Nacional de Chalatenango, también la llegada el mundo de Elizabeth Makensy a las 9:53 de la mañana en Hospital Nacional de la Mujer en San Salvador.

Y en el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, La Unión, nacieron Sofia, a la 1:55 A.M. y Génesis a las 3:55 A.M.

Mientras en el Hospital Nacional de Ciudad Barrios, en San Miguel, el primer recién nacido es Christoan Eliel.