Fundación Coex hizo rifas de zapatos ortopédicos para profesionales médicos. / DEM


En el marco de la celebración del Día del Hospital, la fundación Comercial Exportadora (Coex) compartió con médicos y pacientes alimentos y entretenimiento en los hospitales nacionales Jorge Mazzini de Sonsonate, San Juan de Dios de Santa Ana y General Francisco Menéndez de Ahuachapán, confirmó la directora de la institución, Marcela Basagoitia.

“Nosotros queremos acompañarlos en este día, aunque sea con un cafecito, en busca de retribuir de alguna manera las acciones que ellos realizan en todo el año”, afirmó Basagoitia.

Los pacientes, al contrario de todos los días, fueron recibidos entre música de mariachis y alimentos por parte de la fundación. La directora aseguró que estas actividades se realizaron con el objetivo de agradecer al personal médico por su labor a lo largo del año y de llenar de sonrisas a pacientes que visitan los nosocomios.

Desde jóvenes hasta adultos mayores fueron beneficiados con las actividades por parte de la fundación que al mismo tiempo realizó donaciones de 5,400 pañales desechables al hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, para el área de pediatría.

El administrador del hospital nacional de Santa Ana, Wilfredo Argueta agradeció a la fundación por la donación y explicó que se beneficiará aproximadamente a 80 niños que se encuentran internados dentro del área de pediatría.