[caption id="attachment_614281" align="aligncenter" width="627"] Obed Benjamín Díaz Vásquez junto a su padre cuando se graduó de Ingeniería Automotriz./CORTESÍA[/caption]

Cerca de las 4:30 de la tarde del domingo 3 de enero, los miembros de la iglesia “Cimiento Estable” de Conchagua, La Unión, decidieron compartir un almuerzo en Playas Negras, entre ellos se encontraba el joven Obed Benjamín Díaz Vásquez, de 25 años. Después de un partido de fútbol los adultos se retiraron a descansar, pero Obed se fue a bañar junto a varios niños de entre 10 y 15 años.

[caption id="attachment_614282" align="alignright" width="300"]OBED-2 Obed Benjamín permanece ingresado desde el 3 de enero. /DEM[/caption]

Al parecer una corriente marina arrastró al grupo de muchachos a aguas más profundas, Obed Benjamín tomó la determinación de ayudar a los más chicos y como pudo los empujó hacia a la orilla del mar; sin embargo, sus fuerzas le traicionaron y sucumbió ante el cansancio.

“Benjamín en cada ola grandota que venía se sumergía y empujaba a los cinco muchachos, pero cuando él se agotó demasiado se hundió, un niño pequeño quedó cerca, gracias a Dios logró agarrar la mano de Benjamín y otro padre de familia se lo agarró, providencialmente se calmó el oleaje y logró subirlo a una tabla y sacarlo a la playa” comentó el pastor Obed Díaz, padre del joven.

Benjamín se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Francisco, uno de los nosocomios privados de San Miguel y se espera que hoy finalmente salga de esta unidad.

Sin ventiladores

Una vez lograron sacar al joven del agua, los miembros de la Iglesia “Cimiento Estable” de Conchagua, La Unión, le aplicaron las respectivas técnicas de primeros auxilios.

El padre cuenta que los pulmones estaban llenos de agua y estaba morado, por lo que se lo llevaron al hospital de La Unión. Del ahí fue trasladado al Hospital Regional de San Miguel; sin embargo, en este nosocomio no le dieron esperanza a la familia.

“En La Unión no tienen respirador artificial y al llegar al hospital (San Miguel) dijeron que habían cinco (pacientes) esperando el ventilador, fue entonces que el pastor general del ministerio me sugirió traerlo al hospital privado, que después se vería cómo se pagaba; acá lo estabilizaron y lo conectaron al respirador”, dijo el padre de Benjamín.

El pasado miércoles, Obed Benjamín recuperó la consciencia y mediante una hoja de papel se comunicó con su madre, le pregunto a dónde se encontraba y por el pequeño niño que le salvó la vida.

“Dios ha intervenido porque le ha preservado la vida, los médicos decían que el pronóstico era reservado, si vivía quedaría con daños cerebrales, ya le hicieron el electroencefalograma y está bien”, dijo el padre.

Apoyo y donativos

Solo en los primeros cinco días de ingreso hospitalario, la cuenta del hospital ya superaba los $9,000 sin contar con los honorarios médicos.

Gracias a las colectas realizadas por los jóvenes de la iglesia “Por la Gracia de Dios” en San Miguel y la de la iglesia “Cimiento Estable”, en La Unión, se han podido costear los gastos médicos.

$9 Mil

Los gastos médicos en cinco días de ingreso del joven en la UCI.