Hasta 130 años de prisión impuso el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, a integrantes de la clica Stoner de la Mara Salvatrucha que fueron detenidos en la denominada "Operación Tecana".

En la vista pública, la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio los acusó de homicidio agravado y simple, organizaciones terroristas, lavado de dinero y peculado.

Entre los condenados figuran Ronald Arauz a quien el juzgado lo condenó a 123 años, mientras que Gabriel Orellana recibió 95, según la Fiscalía ambos cabecillas de la MS también fueron declarados responsables de lavar dinero, delito por el cual recibieron diez años que están incluidos en la penal total detallada.

"Este día, hemos obtenido el resultado de vista pública en el caso de la Operación Tecana. Con estas condenas damos por desmantelada la clica Stoner de la MS que operaba en Santa Ana”, publicó el fiscal general Raúl Melara en su cuenta de Twitter.



Según el informe fiscal, otros cinco pandilleros recibieron 90 años en 4 casos de homicidio agravado, similar número de imputados fueron condenados a 130 años por 9 casos de proposiciones y conspiraciones en delito de homicidio, a nueve más, el juzgado les impuso 64 años organizaciones terroristas.