El sargento Escobar fue asesinado en abril de 2019.


Henry Nehemías Ramos López, alias “Tambor” fue condenado a 24 años de prisión tras ser hallado culpable del asesinato del sargento policial, José de la Cruz Escobar; un hecho ocurrido el 29 de abril de 2019 en cantón Las Palmeras del municipio de Tacuba, Ahuachapán.

“Se logró acreditar la participación de otro pandillero en el homicidio de un sargento de la Policía Nacional Civil, por lo que ahora como pena deberá cumplir 24 años encerrados en una prisión”, afirmó uno de los fiscales del caso.

Ramos López fue sentenciado por del delito cómplice no necesario en homicidio agravado, en perjuicio del sargento Escobar.

Según las investigaciones, Ramos López era remanente del grupo que asesinó al sargento Escobar la noche del 29 abril del año 2019 y que fue separado del proceso anterior.

La víctima fue atacada después de salir del culto de una iglesia en compañía de otras personas, en Cantón San Juan, frente a la Unidad de Salud Eco, en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

El 5 de noviembre, el mismo Tribunal de Sentencia de Ahuachapán impuso condenas de 24 y 36 años de prisión a cinco pandilleros tras ser hallados culpables del mismo hecho.

Cruz Escobar estaba destacado en el puesto policial de Las Chinamas.