Los imputados que deberán permanecer en prisión en los siguientes cuatro años son Santos Elías Guardado Flores, José Luis González Villalobos y William Arnoldo Hernández Navidad, por receptación y no por casos especiales de lavado de dinero y activos como pidió Fiscalía.
La juzgadora dijo que se había comprobado el hecho ocurrido el 2 de julio del 2019 en la colonia Santa Lucia, municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, cuando unos agentes de la Policía Nacional Civil observaron a los tres condenados reunidos con otro sujeto, que al ver a los agentes, uno de ellos escondió un sobre en una casa.
La jueza valoró la declaración de los testigos que el 3 de julio, luego de recibir ser autorizados por un juez de Ilopango procedió a realizar un allanamiento a la vivienda donde uno de los imputados metió y enterró la bolsa que contenía $7,087.
Inicialmente se les había acusado por casos especiales de lavado de dinero, pero la defensa en los alegatos iniciales solicitó el cambio de delito a receptación; la juzgadora concluyó que con la declaración de los testigos solo se había comprobado el ocultamiento y por eso se les condenó por receptación