El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó ayer que entre las detenciones en el caso del expresidente Elías Antonio Saca se encuentran tres empleados activos de Casa Presidencial.

Previamente, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que los detenidos Francisco Arteaga, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera aún son funcionarios en Casa Presidencial. Al respecto, Chicas dijo que son personas que tienen varios años de laborar en la institución en las áreas administrativas y será la FGR la que presente los requerimientos contra éstas.

Al ser consultado sobre si desde Presidencia se apoyó el operativo de capturas, el secretario respondió que “nosotros siempre colaboramos en este en lo que tiene que ver con las actuaciones con la Policía Nacional Civil (PNC)”.

Por su parte, Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, manifestó “yo me alegro de que la justicia sigue su curso. Aborda casos que en el pasado, hasta hace muy pocos eran impensables. Creo que esto es parte de un cambio nacional”. Rodríguez dijo que la Fiscalía ante la sociedad “es muy poderosa y así debe serlo porque le toca investigar”.