El Instituto de Medicina Legal (IML) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), analizó este viernes los cuerpos que presuntamente pertenecen a los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, y habría entregado pruebas positivas de ADN que confirman la identidad de ambos jóvenes.


Una fuente del IML informó a Diario El Mundo que se realizó la prueba de ADN; sin embargo, la misma madre de los jóvenes, Ivette Toledo Guerrero, confirmó que había identificado a ambos.

Una fuente cercana a la familia también confirmó a agencias de noticias que estas pruebas salieron positivas y que los cuerpos sí corresponden a los jóvenes.

La vela será este 25 de diciembre, Navidad, en Capillas Memoriales; mientras que el día domingo 26 sería el entierrro.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó el pasado 23 de diciembre del hallazgo de dos cuerpos -masculino y femenino- que podrían ser de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, quienes están desaparecidos desde el 18 de septiembre pasado.

El ministro Villatoro aseguró que los restos fueron localizados a las 3:00 de la tarde y una fuente confirmó que fueron localizados en la finca Suiza de Nuevo Cuscatlán, donde el pasado mes la Policía Nacional Civil empezó a extraer cadáveres.



Los elementos que tenemos para poder informar sobre el hallazgo de Karen y Eduardo son que hemos encontrado dos cuerpos en una sola fosa, el tiempo según el médico forense es mas o menos de tres meses, que tenían de estar en esa fosa; los sexos, uno masculino otro femenino y hay ciertas características dentales".Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.


El caso


Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo, de 18 y 20 años de edad, desaparecieron después de abordar un vehículo de de transporte privado en Santa Tecla, el pasado 18 de septiembre.

El día de la desaparición los jóvenes salieron desde la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, hacia la residencial Bosques de Santa Teresa, pero extrañamente el conductor se había perdido en Nuevo Cuscatlán.

Sin dar mayores detalles, en noviembre, el ministro Villatoró señaló que en el caso de la desaparición de los hermanos Guerrero "hay una relación directa: jóvenes, droga, pandillas".
Tenemos acreditado dentro de la investigación. Hay una relación entre las víctimas y los victimarios y esa relación es por el consumo o venta de droga". Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.