El nosocomio será entregado a inicios del año 2019. / Cortesía del ISSS


A un monto de $76 millones es construido el hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel, sobre la avenida Roosevelt Sur, contiguo al Centro de Gobierno.

Ayer, el director del ISSS, Ricardo Cea, inspeccionó la construcción del edificio y los avances que señaló son del 32 %.

“Mejorará la calidad de servicios y atenciones para alrededor de 200 mil derechohabientes de la zona oriental”, señaló Cea.

El ISSS pretende que la construcción del hospital finalice en 2019, por el momento trabajan en el levantamiento de paredes, instalaciones eléctricas, hidráulicas, colocación y montaje de vigas en la estructura metálicas de techo.

El nuevo hospital constará de 160 camas y 64 consultorios de medicina general es seis edificios que están en construcción; además, mantenimiento, farmacia, laboratorio, banco de sangre, nefrología, área de alimentación, lavandería, almacén, neonatología, centro quirúrgico, hospitalización, ginecología, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), rehabilitación y emergencia.

“Contará con todo lo que se necesita para que los pacientes ya no tengan que ir a San Salvador si no que sean atendidos y tratados en la zona oriental”, dijo Cea, ayer.

El director del ISSS también explicó que aprobaron el equipamiento biomédico y que iniciarán la licitación pública de parte de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS), recientemente.

La construcción del hospital inició el 6 de diciembre del 2016 y hasta el momento ha generado 674 empleos directos solo en el segundo semestre del 2017.

Según las autoridades del Seguro Social, la construcción del hospital forma parte de una inversión de infraestructura que la institución hace a nivel nacional, cuyo monto es de $140 millones.

“Va a tener un aparato de tomografía axial computarizada, para que los pacientes se les facilite el acceso y puedan recibir la atención, lo más cercano a sus hogares”, explicó el director del ISSS.