Hasta las 06:50 de la mañana de este domingo, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natuales (MARN) contabilizan un total de 117 sismos por el enjambre localizado en el municipio de Conchagua y en el Golfo de Fonseca, departamento de La Unión.
Según el MARN, de todos estos sismos, solo 12 han sido reportados como sentidos por la población de Conchagua. El primero de estos ocurrió el 14 de noviembre y tuvo una magnitud de 2.9, una profundidad focal de 4.7 kilómetros e intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada en el municipio de Conchagua.
El MARN detalló que se han registrado dos sismos con una magnitud 3.7. El primero ocurrió el 15 de noviembre y el segundo el 16 de noviembre.
El último sismo sentido se registró el 16 de noviembre y tuvo una magnitud de 3.2, una profundidad de 8.2 kilómetros e intensidad de II, precisó el ministerio.
Las autoridades atribuyen esta actividad sísmica, iniciada el 14 de noviembre, a la activación de fallas geológicas en la zona.