Cuatro doctores fallecieron esta semana producto del covid 19, sumándose así un total de 68 fallecimientos de médicos en lo que va del año, confirmó el Colegio Médico de El Salvador.




Se trata de Josué Duke, un médico ginecólogo que laboraba en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y del doctor Miguel Cruz Ventura, médico general, que laboraba en un hospital privado del país.


A la lista se suma la doctora Armida del Carmen Canizalez Amaya, de 62 años de edad, ginecóloga perteneciente al seguro social, y el doctor José Francisco Flores Navarrete, de 66 años de edad, que laboraba como médico fisiatra en el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente (CRIOR).




Los decesos se produjeron entre el 15 y 16 de noviembre, y corresponden a personal médico que laboraba en el oriente del país, en San Miguel.




Son cuatro los colegas que fallecieron esta semana, por covid - 19. Ahorita llevamos 68 médicos fallecidos por covid, en lo que va de la pandemia”. Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.



Del total de doctores que perdieron la lucha contra el coronavirus, el 50 % corresponden al departamento de San Salvador, seguido del departamento de San Miguel donde se registran hasta este viernes 10 decesos, y del departamento de Santa Ana con siete fallecidos.


La última actualización de casos de covid 19 refleja 37,250 casos confirmados, de los cuales 2,202 aún se encuentran activos, y 1,064 han fallecido.