Al menos siete personas fueron afectadas por la explosión, cuatro con quemaduras y tres con crisis nerviosas. /Cortesía Cruz Roja.


Al menos cuatro personas resultaron con quemaduras de tercer y segundo grado, tras una explosión ocurrida en una escuela de cocina ubicada en la Colonia Escalón, en San Salvador.

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron de urgencia a dos personas, y otras dos fueron trasladadas por una empresa privada a centros asistenciales de la capital.



Aunque se desconocen las lesiones que sufrieron las víctimas, Cruz Roja detalló que al menos dos personas tienen quemaduras de segundo grado, y otras dos personas tendrían quemaduras más graves, de tercer grado.

Dos ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a personas afectadas a centros asistenciales. /Cortesía Cruz Roja.


 

De acuerdo al reporte preliminar de los hechos, la explosión sucedió en un Instituto Gastronómico ubicado entre la 101 Avenida Norte y la 7a calle Poniente Bis, al norte del redondel Masferrer de San Salvador.



El Cuerpo de Bomberos de El Salvador acudió a realizar la respectiva inspección del lugar del accidente para determinar el punto de origen y la causa. En total, hubo cuatro personas afectadas y otras tres fueron atendidas por crisis nerviosas, indicó la institución.