Con la amenaza de llegar al máximo de contagios de COVID-19 en las próximas semanas, académicos cuestionaron ayer el uso del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) como hosptial provisional para los casos de coronavirus, que prevén no llegarían a cifras exponenciales.
El mayor número de casos, según la proyección matemática elaborada por la Universidad de El Salvador, la Universidad Francisco Gavidia y la Escuela Superior de Economía y Negocios (Esen); junto a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) podría rondar de 966 casos a un techo de 5,175, en 60 días.
“La duda que tenemos desde el punto de vista médico y científico es si se va a utilizar (Cifco) en última instancia. Porque, si equipamos bien a los hospitales de la red pública, posiblemente no necesitemos recursos de una forma tan crítica”, aseguró el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, Óscar Picardo, coordinador de la investigación.