Piden evitar depósitos que acumulen agua para no proliferar zancudos. / DEM


La alcaldía municipal de San Salvador ofrecerá transporte gratuito para facilitar la movilización de los ciudadanos este 2 de noviembre, en el día de los fieles difuntos.

El edil de la comuna, Ernesto Muyshondt explicó que para facilitar la movilización de los capitalinos se pondrá a disposición de la población el circuito de transporte gratuito desde los seis distritos de la alcaldía hasta los cementerios.

Los campos santos Los Ilustres, Las Parcelas, Maquilishuat, Monseñor Romero y Bermeja, abrirán desde las 6:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., y el transporte estará disponible desde las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m.

La alcaldía también tendrá un dispositivo de seguridad en los cementarios, conformado por 400 elementos de seguridad que pertenecen al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT).

Asimismo, el jefe edilicio hizo un llamado a la población para que se abstenga de llevar arreglos florales con depósitos que acumulen agua, para evitar la proliferación de zancudos que transmitan enfermedades como el dengue.

Señaló que los asistentes podrán participar en una alborada, compartir en familia con la ambientación musical a cargo de mariachis, así como la marimba municipal y en los actos litúrgicos propios de ese día. También habrá juegos inflables para los niños.