Un perito de la Corte de Cuentas, propuesto por la Fiscalía General de la República afirmó que el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Ernesto Angelucci Silva, movió $6.1 millones de la institución que presidía, a la Asociación Infocentro o “Red del Desarrollo” entre 2002 y 2009.

Pero la defensa de Angelucci Silva es del criterio que el perito de la Fiscalía mintió con sus revelaciones al Tribunal Quinto de Sentencia a cargo del juicio.

El fiscal del caso manifestó que el perito que dio sus declaraciones este lunes, realizó la contabilidad en el proceso contra Angelucci Silva y “vino a ratificar en la vista pública que sí fueron transferidos fondos del BMI a la Asociación Infocentros y fue por $6,193,000”.

El abogado Mario Machado, defensor de Angelucci Silva pidió al Tribunal Quinto de Sentencia que certificara que el perito de Fiscalía había cometido falso testimonio porque se había referido a los convenios que el BMI e Infocentro suscribieron, sin haber tenido a la vista los originales.

El tribunal negó la petición de la defensa, señaló que a cuatro años del peritaje, era comprensible que el perito no recordara cierta información.