Foto: Juan Carlos Vásquez./DEM


La abogada defensora de Nayib Bukele, Bertha Deleón, dijo a la prensa que la víctima Xóchitl Marchelli envió un escrito al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer donde desistió de seguir con el proceso judicial por expresiones de violencia contra la mujer donde ella es víctima.

"No podemos dar mayores detalles, lo que sí ha sucedido es que la víctima ha manifestado que no puede comparecer ya al proceso y no quiere continuar con el mismo, pide a la Fiscalía y a las autoridades que no la citen más por razones de salud que no podemos ahondar porque tiene reserva y nosotros esperaríamos que se produzca un sobreseímiento definitivo, es lo que hemos pedido a la jueza, pero es decisión de ella", dijo la abogada Deleón.



La exsíndica capitalina, Xóchitl Marchelli, acusó a Nayib Bukele por expresiones de violencia, el año pasado, luego que en una sesión de concejo municipal le llamara "bruja" y tirara una manzana.

Foto: Juan Carlos Vásquez./DEM


Sin embargo, en el pasado citatorio Marchelli ya no asistió al proceso alegando motivos de salud y por ello, la jueza decidió suspender la audiencia; a esta nueva audiencia tampoco compareció.

"Lo que ocurre es que si la víctima no puede comparecer por razones de salud, padece una grave enfermedad no pueden probar el delito, porque justamente con el testimonio es que se prueba el delito, aunque lleguen otros testigos, pero sino tenemos la persona que dice de qué manera fueron los hechos y de qué manera estos le han afectado en su vida, no se puede configurar", agregó Deleón.

Esta tarde, el juzgado dará la resolución sobre la audiencia preliminar en contra del exalcalde capitalino.