La autopista al Puerto de La Libertad se suma a los 10.9 kilómetros de carretera. / DEM


Considerando que el flujo de vehículos que transitan desde el Puerto de La Libertad y hacia éste aumenta con la llegada de la Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ajustará los trabajos de la autopista al sitio turístico costero, en la temporada de vacación.

“Vamos a ajustar toda la ejecución de la carretera al Puerto de La Libertad a esta carretera y vamos a tener dos períodos que debe tomarlas muy en cuenta”, dijo ayer, Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas.

Del sábado 24 a miércoles 28 de marzo suspenderán diariamente las obras, de manera temporal, tomando en cuenta el flujo; es decir, en el carril de descenso no tendrá trabajos hasta que se lleguen las 9:30 a.m. y en el carril de ascenso se suspenderán las labores a las 3:00 p.m., dijo el ministro de la cartera de Estado, Eliud Ayala.

“Esto con la finalidad de facilitar la llegada al Puerto y el retorno al área metropolitana”, agregó en declaraciones a los medios.

La segunda etapa de ajustes irá desde el jueves 29 de marzo hasta el domingo 1 de abril; de acuerdo con Ayala, se suspenderán totalmente las labores, “de tal manera que no se presenten inconvenientes”.

Asimismo, en el tramo donde se trabaja se habilitarán bahías temporales para los autobuses, la Policía estará supervisando el paso vehicular y habrá un carril especial para las personas que viven en las colonias de San José Villanueva, para que puedan ingresar o salir sin inconvenientes.

“Atendiendo las realidades que tenemos en la carretera, hemos decidido suspender totalmente las labores de tal manera que el público no pueda tener interferencias relacionadas a estas rutas”, manifestó.

El MOP construye el segundo tramo de ampliación a cuatro carriles de la Autopista al Puerto La Libertad, que se ejecuta en dos segmentos que en total suman 10.9 kilómetros. Los trabajos en la zona estarán hasta enero de 2019, de acuerdo con el ministro.