Alcalde de San José La Fuente, Mario Cruz. /Cortesía.


La Policía Nacional Civil capturó al alcalde del municipio de San José La Fuente, en La Unión, Mario Cruz, la noche de este lunes 25 de noviembre.

Según la información proporcionada por la corporación policial, la captura fue ordenada por la Fiscalía General de la República por el delito de violación en menor e incapaz y otras agresiones sexuales agravadas. El Ministerio Público confirmó esta mañana que el delito ocurrió en perjuicio de un menor de 17 años.

El jefe fiscal de La Unión, Alexis Gaitán, explicó que el alcalde logró que el pasado 21 de noviembre la víctima llegara a su casa, porque le ofreció un empleo.

"Al parecer el agresor había estaba en un proceso de ofrecerle algún tipo de empleo o mejor dicho, los agresores sexuales tienen un modus operandi, una forma de acercarse a sus posibles víctimas y todo parece indicar que el método que utilizó es ofrecerle algún tipo de empleo", explicó el fiscal esta mañana.

La Fiscalía señaló que tienen testimonios de personas que ubican al alcalde Mario Cruz en su casa, además tienen pericias y dictámenes forenses que demuestran las agresiones.

"En este momento estamos practicando un registro en la vivienda, para recopilar otro tipo de indicios en la vivienda del imputado", dijo el jefe fiscal.

La fiscalía adelantó que al acusar los dos delitos al edil pedirán mantenerlo en prisión para evitar que persuada a la víctima y afectar el proceso de investigación y judicial.

"Recordemos que él (el alcalde Mario Cruz) tiene una posición de poder en diferentes medios, en el cual pueda intimidar a la víctima para que no nos colabore eficazmente; también recordar (que) es un menor de edad y es una obligación para las instituciones del Estado proteger a la víctima", señaló Gaitán.

Mario Cruz ganó las elecciones de San José La Fuente por el partido Gana.