La información la dio a conocer anoche a través de su cuenta de Twitter. Entre los cambios que se harán a inicios del próximo año están incluidas las delegaciones de La Paz, La Unión, Soyapango, La Libertad Norte y San Salvador Sur.
La delegación de Soyapango, que estaba a cargo de César Ortega, pasará a la dirección de Carlos Ernesto Romero Lazo, quien había permanecido al mando de la delegación de La Paz. En su lugar, ha sido delegado Víctor Manuel Herrera, que hasta la fecha estuvo destacado en Ahuachapán.
La Policía también informó que el comisionado Ortega Mejía pasará a ser el nuevo jefe de la Fuerza Especializada de El Salvador (FES), que estaba al mando del inspector José Elvis Cisneros, quien ocupará el cargo de asesor policial en la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas.
En Ahuachapán, el subcomisionado Nelson Doñan Valle será el nuevo jefe de la delegación de dicha localidad, quien tenía bajo su responsabilidad la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI). Su lugar será ocupado por el subcomisionado Jaime Modesto Ayala.
Ayala se desempeñaba como jefe de la delegación de San Salvador Sur (San Marcos), que hoy ha sido designada a la inspectora Lidia Noemy González.
Este día ha sido emitida la ORDEN con 45 CAMBIOS en diversas jefaturas @PNC_SV que incluyen 5 Delegaciones (La Paz, La Unión, Soyapango, La Libertad Norte y San Salvador Sur) y 3 dependencias centrales. Su vigencia será a partir del 1 de enero 2018. @MiSeguridad_SV
— Howard Augusto Cotto (@Cotto100) December 30, 2017
