Fotos cortesía de Comando de salvamento y Cruz Verde Salvadoreña


Una mujer y un hombre murieron y más de 40 personas han resultado lesionadas tras una grave colisión en la que se han visto involucrados dos buses y un microbús de transporte colectivo, en el kilómetro 36 de la carretera Panamericana, frente al complejo industrial American Park, en Ciudad Arce, La Libertad.

De acuerdo con los primeros reportes de equipos de rescate y socorro la mayoría de los lesionados son traslados a hospitales con golpes y fracturas y trasladados en su mayoría al Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, al Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, al ISSS de Santa Ana y a unidades de salud de Lourdes y San Andrés.



Mientras las autoridades investigan cómo ocurrió la triple colisión, equipos de rescate de Cruz Verde y Comandos de Salvamento indican que las víctimas se transportaban en una coaste de la ruta 100, que hace su recorrido entre Ciudad Arce y San Salvador, y de cuyo interior fueron rescatados varios pasajeros que estaban atrapados tras ser impactada la unidad por un bus de transporte de personal y una unidad de la ruta 202 con destino a Ahuachapán, de donde también resultaron varios pasajeros heridos.

“Todos los lesionados de este triple accidente de tránsito son politramautizados, y la persona fallecida es una peatón que se encontraba en el lugar, y que habría sido arrollada por los vehículo involucrados”, reportó Carlos Fuentes, vocero de Comandos de Salvamento.



La institución de socorro confirmó que varias de sus unidades trasladaron a centros hospitalarios a Jorge Ulises Monge, Sandra Verónica Mejía, Víctor Manuel Moregón, Rosana Marisol Morán, José Ricardo Hernández, María Elsa Chávez, Marta Lilian Cuéllar, Salvador Alemán Galeno y Flor de María Méndez.



Sobre las víctimas mortales los rescatistas confirman que en el lugar murió Cindy Yesenia Vides, de 16 años, y minutos más tarde el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, confirmó a medios locales que un hombre llevado con heridas de gravedad murió mientras era atendido, pero sin conocerse su identidad.



Luis Laínez, presidente de Cruz Verde, confirmó la cifra de lesionados en 40 y dijo al canal 21 que entre los heridos "buscan a un niño" que se presume es el hijo de la peatón arrollada en el lugar.

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) alertó sobre un incremento de accidentes viales en las últimas horas y confirmó durante la mañana de este viernes, que en 24 horas la institución registraba “60 percances viales, que dejaron el sado de 37 personas lesionadas, una fallecida y cuatro conductores peligrosos detenidos”.