El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), informó que pagará $18 millones en zapatos escolares que recibirán estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, indicó que la inversión del calzado, se suma a los $9 millones en útiles, $22 millones de dos uniformes, $20 millones en tela y $5 millones de logística y otros gastos, para totalizar $74 millones en este año.

Señaló que la entrega de zapatos escolares tiene un 70 % de avance, mientras los paquetes de útiles ya fueron entregados en su totalidad.

“El calzado y el primer uniforme serán entregados a más tardar hasta el 1 de febrero, pero lo que sí deben entregar ya en las escuelas, antes del 21 de enero que inician las clases, es el paquete escolar”, dijo Castaneda.

Después de verificar la producción de calzado, agregó que esta semana agilizarán el envió de los 41,376 pares de zapatos escolares, elaborados por la fábrica de calzado ARCA y La Pirámide, para poder completar las entregas.

Explicó que también verificarán la producción del primer uniforme y explicó que tardarán más tiempo en entregarlo porque tiene otro proceso.