
La embajada de EEUU en El Salvador anunció que han sido programados dos vuelos humanitarios más para retornar a ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el país, y que no han podido regresar debido al cierre del aeropuerto internacional por la pandemia de COVID-19.
El primer vuelo está programado para el miércoles 29 de abril, y el otro el jueves 30 de abrirl, ambos con salida a las 12:10 del mediodía, hora de El Salvador, y con destino a Houston, Texas.
La embajada aseguró, no obstante, que las personas que pretendan viajar, y tengan síntomas de gripe, no se les permitirá abordar el vuelo, y recomendó que en su lugar deben ponerse en cuarentena y buscar atención médica si sus síntomas empeoran.
Recomendó también utilizar taxi o Uber para viajar al aeropuerto, debido a que estos se encuentran autorizados para trabajar pese a la cuarentena. Adquirir sus alimentos antes del vuelo, debido a que los servicios en el aeropuerto se encuentran cerrados, y llevar dinero extra por cualquier imprevisto.
“Las aerolíneas le proporcionarán documentos que confirmen su vuelo. Imprima esta carta y una copia de su boleto para presentar en los puntos de control cuando viaje al aeropuerto”, agregó en el comunicado.
De acuerdo a la sede diplomática, hasta el momento ha apoyado a 4,631 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes en su viaje de regreso a los Estados Unidos en vuelos humanitarios y de evacuación.