En los alrededores del parque, vendedores ponen en práctica sus habilidades y creatividad para elaborar un nacimiento a buen precio y, para que visitantes adornen sus viviendas en esta época.
Diferentes melodías navideñas se combinan con el sonido de cumbias; la frase: “Aquí le tenemos detalles de todos los tamaños y a buen precio, pregunte”, suena al ritmo de las canciones al transitar por los puestos blancos de lámina y madera a un costado de la calle Ruben Darío.
Ermelinda García, originaria de Chalatenango, tiene 42 años en la venta de artículos navideños, y relató a Diario El Mundo que este año, a pesar que el comercio ha sido “calmado”, los arbolitos y nacimientos son los detalles que más buscan los salvadoreños.
“Los precios de los nacimientos varían de $4 a $8, ya que depende también del tamaño, pero allí es al gusto del cliente, pero estos días ha estado tranquilo, estamos esperando en Dios que las ventas mejoren en el fin de semana”, afirmó García.
Que el sol se oculte y llegue la noche no es impedimento para que los comerciantes sigan ofreciendo artesanías y artículos navideños a la población, Roxana Sandoval aseguró que “es bien sacrificado, porque cerramos a veces a las 11 de noche, pero viene gente a comprar aún a esa hora”. Las guías navideñas, imágenes de santa, aserrín de todos los coloes y los venaditos de paja, cubren las esquinas y pasillos del parque, al igual que las demás artesanías, llenando de “encanto” el parque Bolívar.