El lote de ventiladores fue recuperado y finalmente traído a El Salvador hace un par de semanas.


 

Un cubano residente en Florida es sospechoso por el robo de ventiladores que estaban destinados a ayudar a los enfermos de covid-19 en El Salvador, reveló el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que ofrece una recompensa de $10 mil por su arresto.

Se trata de Yoelvis Denis Hernández, de 42 años, residente en el condado de Dade. El FBI dice que Hernández también tiene vínculos con Cuba.

El FBI cree que Hernández se encuentra oculto en algún lugar del sur de Florida tras el robo del lote de ventiladores valorado en $3 millones y que estaban siendo enviados a El Salvador por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El FBI dijo que el robo ocurrió alrededor del 9 de agosto.

Hay una recompensa de hasta $ 5,000 por información que conduzca al arresto y condena de Hernández. La Oficina del Inspector General de USAID ofrece una cantidad adicional y separada de hasta $ 5,000.

Yoelvis Denis Hernández, en una foto divulgada por el FBI.


El robo está siendo investigado por el Departamento de Policía de Boynton Beach, el Departamento de Policía de Miami Dade, el Departamento de Policía de Medley, el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami Gardens, la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Inspector General de USAID, la Fuerza de Tarea de Robo Mayor del FBI Miami y el FBI.

Hernández fue arrestado, dijeron las autoridades, pero desapareció mientras estaba en libertad antes del juicio.

El FBI facilitó el número (754) 703-2000, para cualquier persona con información sobre Hernández.

El lote de ventiladores fue recuperado posteriormente y gran parte de ellos fueron finalmente enviados a El Salvador y entregados en un acto por el embajador estadounidense Ronald Johnson al presidente Nayib Bukele.

El FBI dijo que debido a que la investigación está en curso, en este momento no se publica más información o sonido.

-Antecedentes

Hernández tiene antecedentes de contrabando de personas. El cubano enfrentó cargos federales en 2014 luego de que fue capturado por las autoridades norteamericanas por contrabandear a un grupo de brasileños al sur de Florida.

En 2019, Hernández, también enfrentó cargos de hurto mayor y hurto mayor de automóvil en tercer grado.