Francisco Alabi, ministro de Salud.


El gobierno de El Salvador analiza autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para reforzar a la población vulnerable, según dijo este lunes en una entrevista el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Está en análisis, es de recordar que probablemente lo que se va a tener es una vacunación para grupos vulnerables". Francisco Alabí, ministro de Salud,

Según el titular de Salud, el análisis de una cuarta dosis de la vacuna anticovid aplicaría para ciertos grupos poblacionales, entre ellos, el sector médico, adultos y niños con edades especificas.

El período para la inmunización de la cuarta dosis "probablemente" sea cada año, igual como la vacuna contra la influenza, ejemplificó Alabí. Al mismo tiempo, recordó que hasta la fecha no hay directrices por parte de organismos de la salud.
Como lo tenemos en influenza, adultos y niños arriba de cierta edad, o poblaciones inminentemente como el sector médico van a estar año con año recibiendo una vacuna, probablemente , en este momento no hay protocolo establecido por los diferentes organismos". Francisco Alabí, ministro de Salud.

El Salvador anunció la aplicación de una tercera vacuna a mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades y otros grupos el pasado 25 de septiembre.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud, hasta el 5 de diciembre, se han aplicado 9,241,093 dosis de vacuna anticovid, de las cuales 4,428,331 corresponden a la primera dosis; 4,074,043 a los vacunados con segunda dosis, y unos 720,061 salvadoreños ya recibieron su tercera dosis.