Cortesía PC


Las autoridades de Protección Civil emitieron la noche de este viernes la declaratoria de “Alerta Verde” ante el incremento de torrenciales aguaceros e inundaciones reportadas en diferentes municipios de El Salvador, y que estarían relacionados a una vaguada que está dejando mucha lluvia en Centroamérica.

Esta inestabilidad climática sobre la región se debe a la cercanía del potenciado huracán Grace que atravesó en la últimas hora la Península de Yucatán y que está arrastrando bandas de humedad del Pacífico, y dejando mucha lluvia en la región norte de Centroamérica.

Con la declaratoria de “Alerta Verde”, Protección Civil establece la activación de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, para atender situaciones de emergencia.

Las autoridades llaman también a la población a no cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ésta, debido a la probabilidad de arrastre.

No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.