Cortesía Minsal


El conjunto de cuatro Islas de La Bahía en el Caribe hondureños recibieron este jueves parte de las 44,000 dosis de vacunas de Astrazeneca donadas por el El Salvador, como parte de un segundo lote de ayuda para seis municipios del vecino país.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, llegó en un vuelo hasta la isla Utila, donde comenzó la distribución del donativo de inmunizantes contra el covid-19, luego el equipo salvadoreños continuó vía área la entrega de las vacunas en las islas de Roatán, Barbareta y Guanaja.
En la medida que la región centroamericana tenga menos efectos negativos ante la pandemia del covid-19, todos vamos a estar en una situación mucho más segura, definitivamente sabemos que Honduras hubiera hecho lo mismo por El Salvador”. dijo Francisco Alabí, ministro de Salud, a medios hondureños.

Como parte del donativo de vacunas dos equipos del Gobierno llevaron también dosis a los municipios de Ocotepque, en el suroccidente de Hondura, también a Choluteca en el sur.

Cortesía Minsal


Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras coordinaron el ingreso de las vacunas en los cuatro municipios isleños y sus comunidades celebraron la llegada con danzas tradicionales y carteles.

Según cifras del Gobierno salvadoreños hasta la fecha 78,000 dosis de inmunizantes han sido donados a 13 municipios de Honduras.