Los sindicalistas acusaron al director del parque por trato desigual a los trabajadores de campo y técnicos, al momento de compensar el tiempo extra y días de descanso, así como a los veterinarios, por supuestos actos de corrupción y de sustracción de alimentos.
Virna Ortiz, encargada del departamento de veterinaria del parque, acompañada de sus demás técnicos, presentaron el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República por supuestas difamaciones de parte de los miembros del sindicato.
“Queremos que se retracten y lo hagan públicamente, así como nos denunciaron ante la sociedad de que nosotros somos malos profesionales”, dijo Ortiz.
Ante las acusaciones, el director, Vladen Henríquez, destacó que sus acciones están de acuerdo a la ley y que al cerrar el parque afectan principalmente a los animales y alrededor de cinco mil visitantes.
“La verdadera acción por la cual han cerrado el parque es porque están exigiendo que yo envíe una solicitud a recursos humanos, en la cual pida que se limpie el expediente de un cuidador, al cual se le han hecho varios llamados de atención por dejar de atender a los animales que se le han asignado”, dijo Henríquez.
Los sindicalistas afirmaron que mientras no se llegue a un acuerdo con las autoridades el cierre será indefinido.