Nelson García, viceministro de Transporte./DEM


El titular del Viceministerio de Transporte (Vmt), Nelson García, negó ayer que la institución tenga alguna relación contractual con la Unión de Empresas Sipago Sitramss, S.A. de C.V. y SUBES El Salvador, esto ante el anuncio de los empresarios de las gremiales de transporte AEAS, ATP, y Rutas Unidas Salvadoreñas, de iniciar una serie de acciones legales en contra de los directores de Sipago, y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por posibles ilícitos en el origen de los fondos en el proyecto del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano (Sitramss).

“Nosotros actuamos dentro del marco de la ley, y por supuesto a nosotros no nos preocupa que vayan a poner un aviso, etc. Sí les hemos dicho que no difamen, porque nosotros sí vamos a tomar acción (legal) y estamos estudiando si hay difamación”, indicó.

Filtraciones de los “Papeles de Panamá” vinculan empresarios salvadoreños con sociedades en paraísos fiscales en Panamá, entre ellas, SUBES El Salvador, encargada de cobrar el pasaje en el Sitramss.

García dijo que cuando hay una inscripción, fundamentalmente de caja única, no tienen la facultad de investigar si es legal o no, y tampoco podrían investigar al 40% de los empresarios de transporte del país.