Archivo DEM


Autoridades de Protección Civil emitieron la noche de este miércoles un “aviso por lluvias” que prevén se incrementes este jueves y viernes, debido a la influencia del huracán Grace que se acerca fortalecida a la Península de Yucatán, en el Atlántico mexicano.

En el aviso Protección Civil alerta que se presentarán “chubascos y tormentas moderadas en todo el territorio nacional”, impulsada por una vaguada.
Este sistema orienta, gradualmente, una vaguada hacia Centroamérica, la cual favorecerá las precipitaciones en la franja central y norte del país, así como en la cadena volcánica”. avisa Protección Civil.

Debido a las condiciones las autoridades también previenen en la zona costera “precaución por oleaje más rápido y alto”, y reiteró que “aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente”.
Este sistema orienta, gradualmente, una vaguada hacia Centroamérica, la cual favorecerá las precipitaciones en la franja central y norte del país, así como en la cadena volcánica”. Ministerio de Medio Ambiente.

El pronóstico


Jueves 19 de agosto: por la madrugada es posible que la nubosidad presente, cercana a la costa oriente-centro, mantenga chubascos moderados que alcanzan algunos puntos al sur de la franja volcánica. Durante el día y la noche se prevén chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes, dispersas sobre todo el territorio.

El viento estará del este-sureste durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la madrugada.

Viernes 20 de agosto: el cielo estará entre medio nublado a nublado. Durante el día y la noche, nuevamente, se prevén chubascos y tormentas, entre moderadas a fuertes, dispersas sobre todo el territorio.

El viento estará del este-sureste, durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente continuará muy cálido durante el día y fresco por la madrugada.