Sindicalistas de la Unión Sindical de Trabajadoras y trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISEMU) amanecieron en paro de labores esta mañana como medida de denuncia ante irregularidades y violaciones a sus derechos laborales.
De acuerdo con Sonia Viñeta, secretaria general del sindicato, esta medida obedece a que no han tenido respuestas a sus "peticiones de revocatoria y de negociación de un instructivo que la junta directiva del ISDEMU han aprobado en afectación de la libertad sindical porque las condiciones para el trabajo sindical se negocian, no se imponen. Lo han hecho mediante un documento que se llama instructivo, sin embargo al leer ese nombre es una cantidad de horas irreal que ninguna organización puede hacer un trabajo decente", expresó.
Viñeta aseguró como sindicato exigen una mesa de diálogo, el respeto a la libertad sindical así como a sus horas laborales.
"Estamos exigiendo una mesa de diálogo para discutir las condiciones en las que vamos a hacer ese trabajo sindical", dijo.
De no recibir respuesta, la secretaria del sindicato, afirmó que "aumentarán las medidas", las cuales por ahora son de manera indefinida.
"Vamos a aumentar las medidas. Ahora es indefinido pero luego vamos por las oficinas departamentales y tenemos en la mayoría de ellos personas afiliadas porque en esta institución hay injusticia , hay discriminación, acoso laboral. Estas autoridades se llenan la boca hablando de derechos pero aquí dentro se violentan y mucho más a las que somos parte de este sindicato. Hacemos un llamado a la procuradora general de derechos humanos que ya tiene conocimiento de esta situación", expresó Viñeta.
En la 9a. av. Norte se ha bloqueado el paso ante la manifestación de lo sindicalistas.
Sindicalistas de ISDEMU realizan paro laboral. Manifiestan irregularidades y violaciones laborales. Video: @Urbina27Wilson pic.twitter.com/KyMSGmOJkl
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) July 10, 2017
