Iris Yamileth Sandoval y Cristóbal Marroquín Velásquez, ambos empleados del bar La Herradura. / PNC


Los dos empleados del restaurante La Herradura, ubicado en el bulevar Constitución de San Salvador, enfrentaron ayer la audiencia inicial en el Juzgado 9o. de Paz de San Salvador por los delitos de tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

La resolución para cada uno de los imputado fue diferente: a Iris Yamileth Sandoval le decretaron la instrucción formal con detención provisional, lo cual indica que deberá continuar en prisión a espera de la audiencia preliminar que se realizará en el Juzgado 9o. de Instrucción una vez haya culminado el plazo de la investigación.

Mientras que a Cristóbal Marroquín Velásquez, deberá seguir el proceso penal cumpliendo medidas consistentes en no cambiar de domicilio, presentarse a firmar una vez por semana al Juzgado 9o. de Instrucción y no tener contacto con los empleados del restaurante.

Para Sandoval se ordenó prisión ya que en su contra los indicios presentados por la Fiscalía son contundentes. Bajo la técnica del agente encubierto y compras controladas, los investigadores de la División Antinarcóticos (Dan) la ubicaron como la persona que vendía cocaína dentro de las instalaciones del referido restaurante.

Se detalla que al momento de las capturas no les encontraron droga en el allanamiento del bar La Herradura y en las casas de habitación tampoco les hallaron droga, según se detalla en el acusación fiscal.