Las intensas lluvias de este fin de semana ocasionaron inundaciones en diferentes partes del municipio de San Miguel, reportó Protección Civil.
La tormenta Gamma ocasionó fuertes precipitaciones este fin de semana sobre el suelo salvadoreño, con mayor influencia en San Miguel y Sonsonate donde se han reportado desde deslizamientos hasta inundaciones.
Protección Civil reportó la tarde de este domingo que la obstrucción de los tragantes en San Miguel, debido a la acumulación de basura, generaron inundaciones en centro de ese municipio.
Bomberos reportó, en tanto, que atendieron en el caserío Apacunque, Delicias, en San Miguel, una emergencia sobre un vehículo arrastrado por una quebrada en un tramo de 500 metros. La institución indicó que los cinco ocupantes resultaron ilesos.
“En su interior se conducían cinco personas, entre ellas un menor de año y medio, quienes fueron auxiliados por lugareños, todos fueron trasladados a un centro médico para que fuesen evaluados, algunos sufrieron crisis nerviosas”, indicó Bomberos.
San Miguel se encuentra entre los seis municipios en alerta amarilla por las lluvias, junto Sonsonate, Nahuizalco, Nahuilingo, Acajutla y Santa Isabel Ishuatán, todos del departamento de Sonsonate.
Asimismo, Protección Civil reportó el cierre de la carretera Litoral en Santiago de María, en Usulután, debido a la obstrucción de una quebrada.