La División hará sus propias pruebas de ADN. / DEM


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que en marzo de este año iniciará la construcción de la sede de la División de la Policía Técnica Científica, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, gracias al patrocinio de la Fundación Howard G. Buffett.

El director señaló que la construcción del edificio tardará dos años y que el proyecto está valorado en $25 millones que incluye la adquisición del terreno de la división, la construcción y el equipamiento de dicha sede policial.

“Este nuevo edificio con su equipamiento, nos va a dar un salto de calidad enorme, no lo pagará el Estado salvadoreño, es una gestión que hemos logrado articular, pero, eso da una idea del precio o de las cantidades que implica tener pasos o saltos cualitativos a nivel tecnológico, en instituciones policiales”, indicó Cotto.

Afirmó que el nuevo edificio fortalecerá las unidades de inspecciones oculares y contará con espacios físicos técnicamente diseñados para hacer pruebas de ADN en materia de investigaciones.

En junio del año pasado, Cotto recibió la donación de 322 vehículos para la corporación de parte de la misma fundación y anunció que gestionaban la compra del terreno para el edificio.