La Unidad Especializada Antinarcotráfico, de la Fiscalía General de República (FGR), confirmó este domingo el hallazgo de 25 bultos de cocaína valorados en $12.5 millones.

El alijo se encontró a la deriva, informó la Fiscalía. / FGR


Según informó la Fiscalía, a través de su cuenta en Twitter, los bultos fueron encontrados por elementos de la Fuerza Naval Tridente, el pasado jueves a la deriva, a 195 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Estos paquetes fueron localizados junto a una baliza, señalizador para brindar información geográfica o potenciales peligros en alta mar a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

La Fuerza Armada confirmó el encuentro de dichos bultos, los cuales fueron entregados a especialistas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y FGR, quienes determinaron que el cargamento equivale a 500 kilos de cocaína, y están valorados en $12.5 millones.

Este decomiso de droga sería el tercero en el transcurso de mayo. El pasado día 4, un grupo élite de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) detuvo a una ciudadana con una cantidad no precisa de marihuana.

Luego, el pasado 6 de mayo, la DAN detuvo en flagrancia a dos personas con aproximadamente 100 libras de marihuana.

En otra línea, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó ayer que con el apoyo de la “Fuerza Armada en el combate al narcotráfico se ha logrado la incautación de más de 7,000 kilos de cocaína cuyo monto asciende a un poco más de $199 millones”, dijo, aunque no especificó en qué periodo se dieron estos decomisos.

 

25 bultos

El jueves 4 de mayo se localizaron 25 bultos a la deriva, en aguas de Acajutla, Sonsonate.

 

500 kilos

El análisis determinó que dichos bultos se trataban de 500 kilos de cocaína.