La víctima salió de su casa a eso de las 11:00 de la mañana y fue encontrado muerto a las 2:00 de la tarde. / Rosa Fuentes


La tarde de este viernes 20 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Arístides Bonilla, de 75 años de edad, quien era el presidente de la cooperativa de la hacienda El Platanar.

El cadáver fue encontrado en el caserío La Ceibita II, cantón Platanar, Moncagua, San Miguel, a un kilómetro y medio de su residencia con disparos en la cabeza.

Lea también: Director de la PNC confirma 7 homicidios cometidos la mañana de este viernes

Según los familiares, Bonilla salió como a eso de las 11:00 de la mañana junto a dos personas y fue encontrado a las 2:00 de la tarde, en un camino rural. La víctima era el encargado de los asuntos jurídicos de tierras y ventas en la hacienda El Platanar y tenía cinco años de presidir la cooperativa.

Al cierre de esta nota, el país contabiliza 15 asesinatos en un solo día y la mayoría se han cometido en contra de civiles.

Puede interesarle: Asesinan a supuesto pandillero en San Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha convocado al gabinete de seguridad por el alza de homicidios. "Hoy estamos experimentando una alza en homicidios, como si fuera un día del Gobierno anterior. He convocado a todo el Gabinete de Seguridad. Tomaremos las medidas que sean necesarias para que volvamos a tener la relativa tranquilidad que hemos tenido estos meses", escribió en su cuenta de la red social Twitter.