Las voluntarias de Ciudad Mujer elaboraron los gorritos. / DEM


La Secretaría de Inclusión Social (SIS) entregó 103 gorritos con cabello para niñas y adolescentes, que padecen cáncer y reciben su tratamiento en el Hospital de niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

La institución, a través de la campaña “Dona tu cabello por sonrisas” recolectó más de 90 metros de cabello, y fueron las voluntarias de Ciudad Mujer, quienes se encargaron de elaborar los presentes entregados a los pacientes.

“De esta manera el hospital podrá ofrecer otra alternativa a las niñas y adolescentes que por su tratamiento de quimioterapia, que han perdido su cabello puedan cubrir sus cabecitas y protegerse del frío y también se sientan más seguras a la hora de asistir a sus centros de estudios”, dijo la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato.

El jefe de oncología del hospital Bloom, Franklin Vásquez, reveló que el nosocomio atiende un promedio de 200 casos de cáncer nuevos cada año y brindan tratamiento oncológico a 400 pacientes anuales, siendo la leucemia el padecimiento más común a temprana edad. En el Bloom, los menores que padecen cáncer reciben atención psicológica, y cuentan con área de juegos y apoyo de maestras.