El Malecón y El Majahual, en el Puerto de La Libertad, lucían hasta ayer con poca de afluencia de turistas.
Ambas playas se veían vacías, pero los comerciantes creen que esto se debe a que era el segundo día de la vacación de la Semana Santa y los trabajadores del sector privado aún no gozaban del descanso, por lo que esperan que el panorama cambie a partir de hoy, indicó Paola Morales, trabajadora de un restaurante de El Malecón.
“Tenemos fe que del miércoles en adelante ya se vea el aumento de turistas porque hasta hoy (ayer) ha estado tranquilo”, agregó.
“Ahorita está calmado, es poca gente que ha venido, pero ya desde mañana se llenará”, coincidió Giovanni Ismael, quien vende minutas en la playa de El Majahual desde hace varios años.
Algunos turistas que visitan cada año esa playa, dijeron que preferían ir cuando está vacía, ya que también se evitan el fuerte tráfico vehicular. El Malecón del Puerto de La Libertad cuenta con más de 15 restaurantes con un menú variado de mariscos y pescados.
En el muelle también se pueden encontrar distintos productos frescos.
Desafían las olas
En la playa El Majahual, desde el sábado hasta el martes, se contabilizaban 15 rescates y seis niños desaparecidos que, luego de unos minutos, pero en algunos casos por horas, fueron encontrados y regresados a sus padres o tutores.
Según Jairo Orozco, jefe de playa de Comandos de Salvamento, los padres de familia tienden a descuidar a sus hijos mientras disfrutan del tiempo libre.
Asimismo, dijo que muchos bañistas desafían las olas del mar pese a las recomendaciones. “A veces se arriesgan, y no toman en cuenta las recomendaciones y se lanzan. Ahorita tenemos un fuerte viento, que es lo que está provocando que la ola crezca y genere más corriente en la playa”, explicó.
Orozco hace un llamado a que acaten las recomendaciones para evitar incidentes mayores, e incluso, que pierdan la vida. También, se pide no introducirse bajo los efectos del alcohol.
