En las redes sociales circularon fotos que mostraban zapatos tirados en el suelo de la Plaza Barrios del centro de San Salvador. Pero, ¿Por qué están ahí? ¿Cuál es su fin? El Centro Cultura de España en El Salvador brindó la respuesta por medio de su cuenta de Twiiter.
Detalles: Este es el milagro por el que Romero está cerca de ser santo
Como parte de los actos conmemorativos del 38° aniversario del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Centro tuvo a bien montar la exposición #MisPiesSonMisAlas, del artista Walterio Iraheta.
Puede leer: Los salvadoreños recuerdan con misa martirio de Romero
Tenía 7 años cuando asesinaron a Monseñor. Estuvimos en el entierro. Gracias a Dios mi papá se fijo en los francotiradores y nos sacó ante de que empezara el tiroteo. No importa como le llamen, el trabajo que hizo Romero es reconocido por todo el mundo! https://t.co/x6RHUauKm6
— Ena Lopez (@EnaLopez73) 24 de marzo de 2018
La muestra de arte trata de recordar aquel momento en el que se registraron disparos durante las exequias del ahora beato Romero en la Catedral Metropolitana. En ese momento, la gente corrió y dejó los zapatos tirados. Luego de la balacera solo quedó una montaña de zapatos.
Te interesa: Romero está próximo a ser santo
Pero, además de ser un montaje artístico, los zapatos que la gente llegue a dejar serán regalados a los que más necesiten.
¡Estaremos hasta las 3pm recibiendo zapatos en Plaza Barrios e intentaremos recrear una montaña de zapatos en conmemoración al sepelio de Monseñor Romero a las 3:30 pm! pic.twitter.com/RnIi43LUZ1
— CCESV (@CCESV) 24 de marzo de 2018