Élmer Alonso Martínez Molina fue nombrado ayer jefe del Estado Mayor General del Ejército, en la ceremonia que se realizó en las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la fuerza Armada (CAFTA).

Martínez Molina es originario de la ciudad de Turín, departamento de Ahuachapan, y agradeció el nombramiento al alto mando de la Fuerza Armada.

Martínez Molina ocupaba el cargo de jefe del Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem) entre el periodo de junio de 2016 hasta diciembre de 2017. Entre las medallas y premios obtenidos está la medalla a la campaña militar 1980-1992, medalla minerva otorgada por el ejército de Chile y otra por el ejercito de la república China (Taiwán), “medalla herido en combate” entre otras.

Entre los estudios que destacan la trayectoria de Martínez Molina desde 1988 hasta el 2017 está el curso de fuerzas especiales, el avanzado de infantería, curso para profesor en la asignatura de historia militar y estrategia y curso de altos estudios estratégicos para oficiales iberoamericanos en la república de España.

El nuevo jefe del Estado Mayor recibió el estandarte de manos del ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés.