Jean Manes junto a personal médico.


La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, anunció que El Salvador recibirá $2 millones adicionales por parte de la nación norteamericana para apoyar el combate de la pandemia por covid-19.

A través de un comunicado, la oficina de la Embajada de El Salvador en el país informó que los fondos asignados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tendrán como fin la compra de equipo electrónico para la transmisión de datos desde los centros de vacunación.

“Me alegra anunciarles que Estados Unidos, a través de USAID, va a brindar dos millones de dólares adicionales a sus socios implementadores para continuar apoyando la lucha contra la pandemia y salvar vidas”, anunció Manes.

También se invertirá en la formación clínica de los vacunadores, y el apoyo a la programación del sistema de datos ARG-GIS con el que se da seguimiento a todos los vacunados.

Con el financiamiento se apoyará para aumentar la capacidad operativa del Centro Nacional de Biológicos (CENABI), así como en el desarrollo de la capacidad de los laboratorios para realizar las pruebas de variantes de covid-19.

La encargada de negocios recordó que Estados Unidos ya ha donado a El Salvador más de tres millones de vacunas, así como $30 millones en apoyo a la lucha contra el virus del SARS-CoV-2.

“El objetivo principal de esta asistencia técnica de USAID es fortalecer la capacidad del gobierno y del Ministerio de Salud para evaluar las necesidades y brindar apoyo para mitigar la transmisión, la morbilidad y la mortalidad del COVID-19”, puntualizó la Embajada de Estados Unidos a través del documento.