La Secretaría de Cultura de la Presidencia ha decidido que el próximo 25 de noviembre, las mujeres —de todas las edades— podrán entrar sin pagar en todos los espacios culturales de esta cartera de Estado.
Las mujeres podrán entrar sin costo a: los parques Saburo Hirao, Zoológico Nacional e Infantil de Diversiones; parques arqueológicos de San Andrés, Casa Blanca, Tazumal, Joya de Cerén y Cihuatán.
Además, estarán disponibles el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) y los regionales de Occidente (Santa Ana) y Oriente (San Miguel), entre otros.
A nivel departamental, como parte de la atención en las Casas de la Cultura, se desarrollarán Caravanas de Prevención de la Violencia de Género; además, se impulsan proyectos de transformación social, fomento de valores, principios y participación de la juventud, la niñez y la familia.
Quedan fuera de esta disposición los teatros nacionales de San Salvador, San Miguel, Santa Ana y el Teatro Presidente, pues se trata de espacios de arrendamiento para actividades privadas.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres —que se celebra en la fecha antes citada—, como un aporte institucional a la promoción de programas que garanticen el acceso y la participación de la mujer en la oferta cultural.
Asimismo, se otorga este servicio como una contribución al Plan Nacional de Igualdad 2016-2020, que es el resultado del compromiso de cada una de instituciones por hacer cumplir los mandatos establecidos en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres.