La Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Asapac), Grupo Tomza y autoridades del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, inauguraron hoy la remodelada área oriente del servicio de Oncología del centro hospitalario.
Los trabajos ejecutados consisten en la instalación de un sistema de aire acondicionado especial con control bacterial, sustitución total de cielo falso, construcción de espacios de encamados a base de aluminio y vidrio, instalación de piso de vinilo, adecuación del área de estar de enfermeras, farmacia y atención paliativa, ampliación de puertas para acceso a encamados y habilitación de baños para pacientes.
Las obras de remodelación, adecuación y modernización del octavo nivel del nosocomio, que iniciaron en 2017 y finalizaron en diciembre de 2018, fueron ejecutadas con el apoyo de Grupo Tomza, que donó $100, monto que también fue usado para apoyar programas especiales y compra de insumos médicos.
Roberto Franklin Vásquez, jefe del servicio de Oncología del Hospital Bloom, afirmó que con la remodelación del área oriente, se mejora la calidad del servicio y se les brinda a los niños el espacio que necesitan para pensar, mientras reciben sus tratamientos.
Según Vásquez, el Hospital Bloom atiende cada año alrededor de 800 menores en el servicio de Oncología. Con el apoyo de la Fundación Ayúdame a Vivir, la Asapac y diferentes donantes, el centro hospitalario invierte anualmente un aproximado de $34 mil en el tratamiento de un niño con cáncer.
